Uno de los derechos del niño es tener un pediatra

Uno de los derechos del niño es tener un pediatra


El niño no es un adulto en miniatura, tiene su patología y su psicología. La pediatría es la medicina que visita al niño en su crecimiento..

Nos referimos a la noticia que ha saltado en la sociedad como una chispa, chispa incendiaria, de que faltan pediatras y que para arreglarlo los niños serán visitados por médicos de medicina general y el pediatra estará para casos especiales. En medicina todo son casos especiales. No hay enfermedades, hay enfermos. Es un error sanitario que puede traer graves consecuencias. Se congestionará todavía más la burocracia; se encolerizarán las familias que están acostumbradas desde hace más de medio siglo a que su hijo lo visite un pediatra; los pediatras quedarán descolocados y el niño será la víctima de la brillante estrategia.

Si se ejecuta esta ley, será un atavismo.

El niño no es un adulto en miniatura, tiene su patología y su psicología. La pediatría es la medicina que visita al niño en su crecimiento.

El pediatra al visitar un niño, se hace niño y al visitar un adolescente se hace su amigo, su confidente, su padre. Por muy bien preparado que esté un médico de medicina general nunca tendrá asumidos los tratados de Pediatría que le enseñaron los misterios de la Paidología.

Barcelona,22 de Marzo de 2007

Dr. J. Brotons Gimeno

Sobre nosotros

Doctor en Medicina (Universidades de Madrid y Barcelona) y Doctor en Salud Pública (Universidad de Yale)... saber más')

Publicado en: Los Médicos nos hablan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*